Obviar


El Tránsito

Te aburres?? este es tu foro xD

El Tránsito

Notapor Jose Magno » Mié Feb 17, 2010 1:44 am

Os dejo esta joyita, lo pillé hace un tiempo en la dos, a mitad, y me quedé con la cosilla de poder verlo entero, hasta que por arte de magia, el título ha vuelto a mi mente y lo he podido encontrar en la web.
Un cortometraje que , a mi modo de ver, está narrado brillantemente, utilizando recursos muy originales y que, sin contar algo realmente "verdadero" (al menos a mi no me consta que el concepto exista "oficialmente", aunque no estoy muy versado en la materia), si que te hace pensar un poco y dejarte con la mosca detrás de la oreja.

Son 12 minutos de vídeo, especialmente dedicados a los filósofos/psicólogos del foro xD
Texto extraido de :
http://docuaderno.blogspot.com/2009/02/el-transito.html

Elías León Siminiani dirige 'El tránsito', cuarto capítulo de una serie de cortometrajes bajo un mismo marco formal que titula “Conceptos clave del mundo moderno”. Esta colección que comenzó hace ya 12 años y al que se adscriben “La oficina”, “El permiso”, “Digital”, y por último, “El tránsito”, es una reflexión personal sobre algunos aspectos del mundo en el que vivimos, que de alguna manera nos condicionan. Son pequeños ensayos, de ahí que siempre vayan acompañados de la palabra.

En este último trabajo Siminiani pone su mirada en el desplazamiento en la hora punta del ciudadano moderno, a lo que denomina “transito”, casi como parte de un complot para aumentar el rendimiento de una sociedad que vive exclusivamente para producir y continuar produciendo.

El humor, la ironía, no sólo en la palabra, también del texto contra la imagen, ayudan a este director a dejar claro que no pretende hablar de verdades absolutas, sino de una visión personal, de cómo le afectan a él estos hábitos de la vida moderna. Pero, tras observar esos pequeños detalles en los que apenas reparamos en nuestra vida cotidiana, uno ve en esta reflexión un reflejo personal y dice “ostras, es verdad”.


Conceptos clave del mundo moderno:El Tránsito - http://vimeo.com/7266172
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Magno
Moderador
 
Mensajes: 4446
Registrado: Sab Oct 01, 2005 11:46 am
Ubicación: Green Hill Zone ^^

Volver a Índice general

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados