Obviar


Críticas constructivas a opera magna

Foro Oficial de Opera Magna

Críticas constructivas a opera magna

Notapor AnubiS » Sab Ene 01, 2011 9:21 pm

Buenas!

Este es mi primer mensaje en este foro. La idea es escribir una serie de puntos o de ideas personales acerca de opera magna como críticas constructivas a "mejorar" (si es que es posible mejorar el nivel de este grupo jeje) de cara a próximos trabajos. Obviamente considero que Opera Magna es un grupazo, el mejor grupo de metal en España, pero aun así intentaré expresar unas cuantas ideas como posibles mejoras.

- Comienzos de canciones más lógicos: Con esto me refiero a que los primeros 10, 20 o 30 segundos de algunas canciones sean un poco más "lógicos", es decir, que no se introduzcan las canciones tan de lleno o tan "a saco". un ejemplo claro de esto es el comienzo de la canción "Un sueño en un sueño". Esta es una de mis canciones preferidas de Opera Magna, pero el principio me parece demasiado bruto. En mi opinión personal esta canción necesitaría unos cuantos segundos introductores que nos fuesen metiendo más poco a poco en la canción. Otro claro ejemplo de esto es el principio de "El pozo y el péndulo. Estoy seguro que desde OM se busca precisamente llamar la atención con este tipo de comienzos tan directos, pero a mi personalmente no acaban de convencerme. Como dice Dave Murray, guitarrista de Iron Maiden, en un DVD "nos gustan las canciones de 8 minutos con principios lentos, finales lentos, y mucha caña por el medio.

- Uso de coros: Creo que, dentro de la temática y atmósfera de Opera Magna, quedarían muy bien en algunas canciones el uso de coros. Con esto me refiero a algo parecido al estribillo de "The crown and the ring" de Manowar (pongo ejemplos concretos para que se entienda mejor lo que quiero decir). Un conjunto de sopranos o de barítonos haciendo un estribillo, o unos coros durante una estrofa, o incluso una introducción, creo que podrían quedar muy bien, además de darle un toque distinto a una canción en concreto dentro de la dinámica de un disco. Por otro lado, personalmente creo que no queda demasiado bien el uso de dobles voces a la hora de grabar estrofas, algo que en Opera Magna se hizo en más de una canción. Con esto me refiero a la grabación, al unísono, de dos voces de diferente tonalidad. Aunque, al mismo tiempo, en "El retrato oval" al ser una canción más lenta, he de reconocer que queda muy bien xD

Para empezar creo que lo dejaré solo con estos dos puntos, sino quizás se me hacía demasiado largo el post y pesado de leer. Espero que quede claro que Opera Magna me encanta, y que esto no son más que unas simples notas sobre ideas personales mías a debatir, si así lo consideráis oportuno.

Saludos y gracias!
AnubiS
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:19 am


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor XTRminator » Dom Ene 02, 2011 1:34 am

No podría estar más en desacuerdo con todo lo que has dicho :mrgreen: Bienvenido, por cierto ^^
Imagen
Avatar de Usuario
XTRminator
 
Mensajes: 4975
Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:40 pm
Ubicación: Mutante hijo de puta


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor Journeyman » Dom Ene 02, 2011 11:29 am

En cuanto a lo de principios lentos-finales lentos-caña en el medio... no estoy de acuerdo: Principios lentos-caña en el medio-apoteosis al final sería algo mejor...como dice el gran Barney Stinson... siempre hacia arriba, siempre!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Journeyman
 
Mensajes: 933
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:25 pm
Ubicación: San Peter of Pinatar & Murcia


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor AnubiS » Dom Ene 02, 2011 1:44 pm

Vaya XTRminator, pues sí que empezamos bien jajaja Gracias por la bienvenida.

tengo la esperanza de que lea este post algún componente del grupo, a ver que opinan ellos.
AnubiS
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:19 am


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor TIERRA ARCTICA » Dom Ene 02, 2011 2:28 pm

Pues yo prefiero que las canciones sean así de "brutas " como tú las defines y creo que "Un sueño en un sueño" es una obra maestra por lo cañera que es, sobretodo al principio.

PD: Bienvenido.
Imagen
Avatar de Usuario
TIERRA ARCTICA
 
Mensajes: 444
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:52 pm
Ubicación: Tierras del Cid


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor AnubiS » Dom Ene 02, 2011 3:25 pm

Hola TIERRA ARCTICA, gracias.

Yo también creo que sueño en un sueño es TEMAZO, en mayúsculas, es de mis canciones favoritas de OM, pero eso no tiene que ver con que el principio sea un poco bruto de más xDD
AnubiS
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:19 am


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor XTRminator » Dom Ene 02, 2011 9:47 pm

Pero es que no veo por qué todas las canciones han de tener la misma estructura. Hay canciones de OM que empiezan muy lentas, con pasajes tranquilos de teclados, aunque personalmente prefiero que empiecen a saco :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
XTRminator
 
Mensajes: 4975
Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:40 pm
Ubicación: Mutante hijo de puta


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor TIERRA ARCTICA » Dom Ene 02, 2011 10:02 pm

XTRminator escribió:Pero es que no veo por qué todas las canciones han de tener la misma estructura. Hay canciones de OM que empiezan muy lentas, con pasajes tranquilos de teclados, aunque personalmente prefiero que empiecen a saco :mrgreen:


Totalmente de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
TIERRA ARCTICA
 
Mensajes: 444
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:52 pm
Ubicación: Tierras del Cid


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor F.J. Magno » Lun Ene 03, 2011 12:11 pm

Muy buenas, Anubis.
Antes de nada, bienvenido, y gracias por las críticas constructivas.
La verdad es que no sé muy bien qué contestarte. Nunca nos habían dicho que tuviésemos comienzos poco lógicos, ni que usásemos pocos coros (sobre todo, lo de los coros, que hemos llegado a grabar hasta 60 pistas de coros).
Yo estoy un poco con Xtr. Cada canción es un mundo. Las hay que las empieza a saco, otras que empiezas con teclados (El fuego de mi venganza, la máscara de la muerte roja, Poe), otras con intros rarunas (el entierro prematuro)...no sé, cada tema te pide una cosa.
Lo que sí te diré es que los temas de Iron Maiden estos que hacen últimamente tan increíblemente largos con estructuras de esa que dices, me parece aburridísimos. Prefiero sus temas directos, que esos interminables que hacen...cuestión de gustos.
Pues eso, que, por mi parte, agradezco la crítica, y me gusta que haya debate y tal, pero tampoco te voy a engañar y te voy a decir que vayamos a cambiar radicalmente nuestra forma de componer, más que nada, porque luego cuando estás componiendo, te sale lo que te sale, y no lo planeas.
Imagen
Avatar de Usuario
F.J. Magno
 
Mensajes: 6905
Registrado: Mié Sep 28, 2005 12:52 pm
Ubicación: valencia


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor Journeyman » Lun Ene 03, 2011 12:36 pm

F.J. Magno escribió:Muy buenas, Anubis.
Antes de nada, bienvenido, y gracias por las críticas constructivas.
La verdad es que no sé muy bien qué contestarte. Nunca nos habían dicho que tuviésemos comienzos poco lógicos, ni que usásemos pocos coros (sobre todo, lo de los coros, que hemos llegado a grabar hasta 60 pistas de coros).
Yo estoy un poco con Xtr. Cada canción es un mundo. Las hay que las empieza a saco, otras que empiezas con teclados (El fuego de mi venganza, la máscara de la muerte roja, Poe), otras con intros rarunas (el entierro prematuro)...no sé, cada tema te pide una cosa.
Lo que sí te diré es que los temas de Iron Maiden estos que hacen últimamente tan increíblemente largos con estructuras de esa que dices, me parece aburridísimos. Prefiero sus temas directos, que esos interminables que hacen...cuestión de gustos.
Pues eso, que, por mi parte, agradezco la crítica, y me gusta que haya debate y tal, pero tampoco te voy a engañar y te voy a decir que vayamos a cambiar radicalmente nuestra forma de componer, más que nada, porque luego cuando estás componiendo, te sale lo que te sale, y no lo planeas.

Traducción: Gracias, pero no. xDDD

Henorme FJ!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Journeyman
 
Mensajes: 933
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:25 pm
Ubicación: San Peter of Pinatar & Murcia


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor Nirva » Lun Ene 03, 2011 4:05 pm

Pues no estoy de acuerdo en nada...lo siento :oops:
a mi me gusta Opera Magna tal como son, si no, no serian ellos.
como dice FJ cada cancion es un mundo. a mi me parece super buena la forma de componer que tienen y la tematica de los discos. cada cancion es distinta y precisamente lo ke mas me gusta de eyos es que cada una empieza de distinta forma.
encuanto a los coros, son la reostia. mas coros? ni ablar, son perfectos. si les pones mas sonarian demasiado distintos y no creo ke quede ben. estan en su justa medida.
no se si será porke los adoro pero yo no cambiaria nada. eso es eleccion suya, si desean cambiarlo porque lo crean oportuno y suenan bien...pues mira, seguiremos ahi apollando :)
Lo que si deberian hacer(si se me permite ^^) es mas publi de sus conciertos y de su grupazo.creo ke se yenarian mas los conciertos(bueno estoy segura).
por cierto bienvenido y tal :twisted:
Nirva
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Sep 20, 2010 7:42 pm


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor AnubiS » Lun Ene 03, 2011 5:33 pm

Joder, pues sí que empiezo bien en este foro.... :( xDD

Bueno, antes de nada quiero volver a aclarar que Opera Magna ME ENCANTA, es más, sin duda creo que es el mejor grupo de Metal de España ok? Seguramente tengáis razón en cuanto a que si cambiasen algo de su estilo, seguramente no nos gustase tanto, porque ya no serían ellos mismos. Solo quería comentar un par de ideas que se me habían ocurrido, así que borrar esa imagen de mí de poco gruppy de Opera Magna porque soy tan fanboy como vosotros :twisted:

F.J. Magno, por supuesto que con esto no pretendía que cambiaseis vuestro estilo a la hora de componer, faltaría más xDD Solo eran ideas para comentarlas. La sola idea de imaginarme un estribillo vuestro con un grupo de sopranos.... me pone erecto. Sea como fuere, creo que no me has entendido bien precisamente en este punto de los coros. Eso que comentas de grabar 60 pistas de coros, sobreentiendo que te refieres a 60 coros sobre la misma voz, es decir, grabados unos encima de otros no? Yo no me refería a eso, sino a contratar a otras voces que canten ellas solas por un lado, y después vosotros haciendo respuestas a esos coros, pero bueno, da igual, era una simple idea.

En resumidas cuentas, que sois muy buenos y que mucho ánimo, seguir como hasta ahora porque tenéis una calidad indiscutible. Eso sí, corroboro lo dicho antes por Nirva, deberíais quizás intentar promocionaros más. Es cierto que Roma no se hizo en un día, y que los grupos deben ir creciendo poco a poco, además tampoco conocemos vuestras ambiciones en este aspecto y vuestros interéses, pero con la calidad que tenéis, deberíais estar más arriba, y creo que lo estaréis. Tiempo al tiempo y por cierto.... Galicia existee xDD
AnubiS
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:19 am


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor Bhaal » Lun Ene 03, 2011 6:20 pm

(Y si vais os pone buffet libre de empanadas, percebes y orujo)
Avatar de Usuario
Bhaal
 
Mensajes: 1021
Registrado: Sab Mar 24, 2007 12:07 am
Ubicación: Donde me lleve el metro


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor AnubiS » Lun Ene 03, 2011 7:02 pm

Bhaal escribió:(Y si vais os pone buffet libre de empanadas, percebes y orujo)

Y licor café y pulpo y albariños y quesos de tetilla y ternera gallega y mejillones.... :mrgreen:
AnubiS
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 27, 2010 2:19 am


Re: Críticas constructivas a opera magna

Notapor F.J. Magno » Lun Ene 03, 2011 7:51 pm

jajaja oido cocina.
En eso sí que estamos todos de acuerdo, que deberíamos promocionarnos más y dar más conciertos por toda España.
Imagen
Avatar de Usuario
F.J. Magno
 
Mensajes: 6905
Registrado: Mié Sep 28, 2005 12:52 pm
Ubicación: valencia

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Opera Magna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados