Obviar


Ya tengo el disco!

Foro Oficial de Opera Magna

Re: Ya tengo el disco!

Notapor PaDDaWaN » Jue Abr 08, 2010 10:54 am

Kuerna escribió:
PaDDaWaN escribió:Bueno, me acaba de llegar esta misma mañana el disco, y así con tan solo dos escuchas creo que puedo dar ya un veredicto más o menos en condiciones jajaja

El disco en general suena brutal, el sonido es supernítido, todo esta en su sitio y creo que habeis ganado mucho en cuanto a producción. Ensalzar el trabajo de cada uno llevaría muchísimo tiempo, pero decir que estais todos geniales, desde Adriá hasta Jose, que sigue deslumbrando por la cantidad de matices que saca en este disco. Ya comenté cuando salió el single que me encantaba esa manera tan "dramática" que tenía de cantar en este disco, y ahora lo corroboro, es el punto perfecto que necesita un trabajo tan personal como POE.

Y en cuanto a los temas, pues me han encantando todos, porque cada uno tiene su punto. El disco se hace corto incluso, porque se pasa superápido, y es muy compacto, que no lineal. Me encanta ese rollo tan oscuro y a lo Danny Elfmann que tienen los temas. He visto también un poco más de influencia... progresiva podria ser? sobre todo en El Demonio de la Diversidad. Y punto aparte ya son esos momentazos hiperneoclásicos, como el de El pozo y el péndulo, impresionante jajaj. Felicitar también a Paula Camacho por las letras, que son buenísimas también.

En fin, que ya seguiré sacándole detallitos, porque se nota que el disco gana con cada escucha. Y lo que si espero es poder veros, de una vez por todas, en Sevilla... Ojalá podais venir en esta gira. Un saludo¡¡



¿De verdad te ha llegado el disco?
Imagen

Es que, de los creadores de..."inmerso en el fragor" llega.....

¡EL DEMONIO DE LA DIVERSIDAD!


El lumbrera que ha subido el disco en internet ha puesto este título tan ridículo xDDD, que me imagino ahí a Heidegger tentando a Jose en mitad de la canción xdd


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pues si, juro solemnemente que me ha llegó ayer por la mañana. Pero la situación ha sido la siguiente.

Yo llegué el Miércoles de unas minivacaciones, sabiendo ya que el disco estaría a la venta, así que lo primero que hice fue hacer el pedido en la web (teniendo en cuenta que era plena Semana Santa, estaba claro que me lo traerían esta semana). Con el pedido ya hecho y sabiendo que iba a recibir el disco en una semana, lo busqué para descargármelo y poder escucharlo cuanto antes. Y eso fue el domingo. Lo escuché el lunes una vez, y ayer un par de veces, ya el disco oficial, antes de hacer el comentario. Y aunque no lo creiais, no me había dado ni cuenta de lo del cambio de nombre en esa canción... Mea culpa jajaja.

Espero que los magnos sepan entender mi disyuntiva y acepten mis disculpas por expandir estos títulos degenerativos. La proxima vez que haga una "crítica" sobre algún disco pondré simplemente "suena de puta madre" y tos contentos :D
"No podeis entender la angustia de mi ser, el mayor triunfo fue poner mi alma a sus pies"
PaDDaWaN
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Nov 03, 2007 3:14 pm


Re: Ya tengo el disco!

Notapor XTRminator » Jue Abr 08, 2010 11:01 am

En cualquier caso, parece que haya una maldición con los títulos de las canciones en los discos magnos. :lol:

Nunca hagáis una canción cuyo título contenga la palabra boya, por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
XTRminator
 
Mensajes: 4975
Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:40 pm
Ubicación: Mutante hijo de puta


Re: Ya tengo el disco!

Notapor Mou » Jue Abr 08, 2010 11:05 am

XTRminator escribió:En cualquier caso, parece que haya una maldición con los títulos de las canciones en los discos magnos. :lol:

Nunca hagáis una canción cuyo título contenga la palabra boya, por favor.


ya puso glor un chascarrillo parecido en la página anterior xD

yo también lo tengo bajao, a ver si me acerco al media markt un día de estos :roll:
Avatar de Usuario
Mou
 
Mensajes: 2434
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:14 pm
Ubicación: Киев


Re: Ya tengo el disco!

Notapor lÿth » Sab Abr 10, 2010 3:27 pm

xDDDDDDDDDD

Bueno, pues no sabia que andaba subido ya, asi que he lo he bajado (en unos dis tendre el cd, que ya esta pedido) (gracias Adri pro las molestias :oops: ). He cambiado los errores de los temas, gracias XD

Ya sus contare. Que ganas, cojones.
Si te gustan Porcupine Tree, A Perfect Circle, Opeth, Pearl Jam, Tool, Alice in Chains, Metallica...
Imagen
http://www.myspace.com/quaoar

http://www.myspace.com/jamesroommusic
Imagen
Avatar de Usuario
lÿth
 
Mensajes: 2675
Registrado: Mar Ago 29, 2006 9:30 pm
Ubicación: en la incoherencia


Re: Ya tengo el disco!

Notapor lÿth » Mar Abr 13, 2010 9:43 pm

Bueno, tengo una falta de sueño de tres pares, asi que no voy a hacer critica decente aun XDD
De momento me limito a decir que me parece un puto discazo. Por fuera y por dentro. Un diseño precioso y las fotos son la hostia.
Me ha enganchado mogollon, y yo que pense que tenia la vena powerata perdía...

Es que es un segundo disco cojonudo, en serio, me encanta.
Supongo que con el tiempo se pasará, pero tengo la imperiosa necesidad de poner todo el disco seguido (salvando el retrato oval, y ahora diré por qué, mamonas), no puedo escoger temas sueltos, mi mente no lo acepta XDD
Y ahora la matanza: el retrato oval. Cuando CUAAAAAANDO estaba con la lagrimilla fuera, con la emocion y los pelos como escarpias (que menudo dúo, jose, chato :_), va y se acaba el tema. He sufrido, mucho. Me quede con la sensacion de tema inacabado. Me ha faltado el remate. Justo en el momento en el que acaba le letra, da paso al solo y ... adios; y mi cara de WTF con ansias de mas no me la quita nadie cada vez que la escucho. Claro que, reconozco que eso le da ''el toque'' a la cancion. Asi que tengo un amor odio hacia vosotros que no os imaginais.

Y ya seguire, que algunos de los relatos no me los he leido y quiero releerlos todos y luego las letras ^^
Si te gustan Porcupine Tree, A Perfect Circle, Opeth, Pearl Jam, Tool, Alice in Chains, Metallica...
Imagen
http://www.myspace.com/quaoar

http://www.myspace.com/jamesroommusic
Imagen
Avatar de Usuario
lÿth
 
Mensajes: 2675
Registrado: Mar Ago 29, 2006 9:30 pm
Ubicación: en la incoherencia


Re: Ya tengo el disco!

Notapor Glorfindel » Mié Abr 14, 2010 12:46 am

Pues yo ahora, después de escucharlo más veces, puedo criticarlo con más certeza.

El disco musicalmente es espectacular. Sobretodo destacaría la cantidad de cambios de tonalidades (creo que no hay ningún tema que no lo tenga) sin que sean apenas advertidos por los oídos ignorantes de solfeo, con un feeling y unos empalmes compositivos y tonales clavados. Eso es algo que compositivamente para mí tiene mucho mérito, el cambiar de tonalidades o meter acordes impropios de la que predomina sin que te des cuenta, como si estuvieras en la misma pero con un colorido distinto. Bravo por ello.

Por lo demás, nada que decir sobre la instrumentación y la calidad de lo que suena, porque creo que desde EUC ya está todo dicho, jeje. No me desagrada nada del disco, puesto que me mola mil, pero ya que entramos en la comparación, tengo que reconocer que me gusta más EUC :oops: . Sé que Poe es muy superior, pero es que en feeling musical (y como gusto personal) no encuentro ningún tema que iguale a "La Sangre del Enemigo". Las melodías (por lo menos vocales) Caballerinas me siguen atrayendo más (tampoco con mucha diferncia) que las de Poe, quizás debido a sus tonalidades más constantes y a que sea un freak de los acordes del Canon de Pachelbel o del LAm-FA-DO-SOL; aunque en musicalidad y originalidad me quedo con Poe de lejos. Y eso que no son dos discos abismalmente distintos, pero tienen sus diferencias. Para mí una mezcla de las dos tendencias de formar melodías sería brutal, aunque por separado ya lo son, jeje.

Sobre los temas de Poe en sí, creo que me sigo quedando con Sueño en un Sueño, aunque la del Pozal y el Pénedulo me mola también bastante. Realmente cuesta decidirse por alguna, están bastante igualadas jeje. Estoy con Lyth en lo del Retrato Oval, y también añado que en la de "La Casa de Usher" me quedé con un sentimiento de "Ish!! casi!". El tema me gusta mil en cuanto a riff y estrofas, pero el puente y el estribillo de La Historia Interminable los odio. Y no porque no me hagan mucho (que también) si no porque es que creo que no le pegan nada a la idea original del tema y un estribillo con la misma base que el riff lo hubiera hecho para mí el mejor tema del disco.

Como añadidura diré que el último tema, "Edgar Allan Poe", a pesar de ser un temón, no me gusta. Me parece el más flojo en feeling de todo el disco (incluyendo las instrumentales) y no entiendo por qué va ganando en la votación de "tu tema preferido".

Conclusión: Un 10 para el disco :)

Ea, ya me deshaogado, podéis banearme cuando queráis XD.
No hay mujer fea, si no cubata de menos
http://www.myspace.com/sylvaniametal
Glorfindel
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue May 11, 2006 12:28 am
Ubicación: jojojo


Re: Ya tengo el disco!

Notapor XTRminator » Mié Abr 14, 2010 9:01 am

Glorfindel escribió:Pues yo ahora, después de escucharlo más veces, puedo criticarlo con más certeza.

El disco musicalmente es espectacular. Sobretodo destacaría la cantidad de cambios de tonalidades (creo que no hay ningún tema que no lo tenga) sin que sean apenas advertidos por los oídos ignorantes de solfeo, con un feeling y unos empalmes compositivos y tonales clavados. Eso es algo que compositivamente para mí tiene mucho mérito, el cambiar de tonalidades o meter acordes impropios de la que predomina sin que te des cuenta, como si estuvieras en la misma pero con un colorido distinto. Bravo por ello.

Por lo demás, nada que decir sobre la instrumentación y la calidad de lo que suena, porque creo que desde EUC ya está todo dicho, jeje. No me desagrada nada del disco, puesto que me mola mil, pero ya que entramos en la comparación, tengo que reconocer que me gusta más EUC :oops: . Sé que Poe es muy superior, pero es que en feeling musical (y como gusto personal) no encuentro ningún tema que iguale a "La Sangre del Enemigo". Las melodías (por lo menos vocales) Caballerinas me siguen atrayendo más (tampoco con mucha diferncia) que las de Poe, quizás debido a sus tonalidades más constantes y a que sea un freak de los acordes del Canon de Pachelbel o del LAm-FA-DO-SOL; aunque en musicalidad y originalidad me quedo con Poe de lejos. Y eso que no son dos discos abismalmente distintos, pero tienen sus diferencias. Para mí una mezcla de las dos tendencias de formar melodías sería brutal, aunque por separado ya lo son, jeje.

Sobre los temas de Poe en sí, creo que me sigo quedando con Sueño en un Sueño, aunque la del Pozal y el Pénedulo me mola también bastante. Realmente cuesta decidirse por alguna, están bastante igualadas jeje. Estoy con Lyth en lo del Retrato Oval, y también añado que en la de "La Casa de Usher" me quedé con un sentimiento de "Ish!! casi!". El tema me gusta mil en cuanto a riff y estrofas, pero el puente y el estribillo de La Historia Interminable los odio. Y no porque no me hagan mucho (que también) si no porque es que creo que no le pegan nada a la idea original del tema y un estribillo con la misma base que el riff lo hubiera hecho para mí el mejor tema del disco.

Como añadidura diré que el último tema, "Edgar Allan Poe", a pesar de ser un temón, no me gusta. Me parece el más flojo en feeling de todo el disco (incluyendo las instrumentales) y no entiendo por qué va ganando en la votación de "tu tema preferido".

Conclusión: Un 10 para el disco :)

Ea, ya me deshaogado, podéis banearme cuando queráis XD.


Pese a todo el tocho, sólo voy a contestarte a lo de la última canción. El feeling es algo tan personal que no puedes 'no entender' cómo va ganando. A mí personalmente es de las pocas canciones de ese estilo (en plan largas) que escucho sin creer que estoy ante un pastiche de diversas canciones metidas en la misma pista con calzador. EUC también se sale, pero es que Edgar Allan Poe tiene un estribillo apoteósico, y por eso creo yo que va ganando.
Imagen
Avatar de Usuario
XTRminator
 
Mensajes: 4975
Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:40 pm
Ubicación: Mutante hijo de puta


Re: Ya tengo el disco!

Notapor Glorfindel » Mié Abr 14, 2010 2:03 pm

Pues eso es lo que digo, que a mí el estribillo de Edgar Allan Poe me parece el más flojo del disco.
Entiendo que el feeling pueda ser personal, pero también creo que puede ser general en muchos casos. La unanimidad muchas veces se da en casos de feeling pese a que hayan excepciones personales). De todos modos es un asunto personal esto que digo, porque por ejemplo a mí los estribillos de Sueño en un Sueño, El Pendulo, La Sangre del Enemigo, Horizontes de gloria, Tierras de Tormento me parecen mucho mejores y de mejor buen gusto.
No hay mujer fea, si no cubata de menos
http://www.myspace.com/sylvaniametal
Glorfindel
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue May 11, 2006 12:28 am
Ubicación: jojojo


Re: Ya tengo el disco!

Notapor Isis » Dom Abr 18, 2010 10:15 pm

[Modeestudiantedeartepedante/on]
Oh,oh! estáis hablando de estética y de gusto? Leed "La Querella de los Bufones" habla justo de lo que estáis discutiendo: de estética,gusto y música...mi vida ha cambiado tras que me obligaran a hacer un ensayo sobre ese tema xD (llamamiento en especial a los filósofos del foro!)
[Modeestudiantedeartepedante/off]
Seguid, seguid con el debate, que mola leer reflexiones así ^^
Avatar de Usuario
Isis
 
Mensajes: 1086
Registrado: Dom May 21, 2006 8:05 pm
Ubicación: Valencia[RbR]


Re: Ya tengo el disco!

Notapor XTRminator » Lun Abr 19, 2010 10:16 am

Nah, si está claro que Glor no tiene razón y yo sí. Para qué seguir discutiendo 8)
Imagen
Avatar de Usuario
XTRminator
 
Mensajes: 4975
Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:40 pm
Ubicación: Mutante hijo de puta


Re: Ya tengo el disco!

Notapor Glorfindel » Lun Abr 19, 2010 12:13 pm

Sin ánimo de lucro, claro.
No hay mujer fea, si no cubata de menos
http://www.myspace.com/sylvaniametal
Glorfindel
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue May 11, 2006 12:28 am
Ubicación: jojojo


Re: Ya tengo el disco!

Notapor XTRminator » Lun Abr 19, 2010 1:36 pm

¿Tú qué prefiere, una pisha una tortilla de patata, con su pimiento y su sebolla? Hombreeeeeee
Imagen
Avatar de Usuario
XTRminator
 
Mensajes: 4975
Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:40 pm
Ubicación: Mutante hijo de puta


Re: Ya tengo el disco!

Notapor skepnad » Mar Jul 06, 2010 8:45 am

Un disco excelente, en realidad.. leyendo todo lo que se ha dicho no sé qué ams decir para resaltar el gran trabajo que han hecho con Poe. Las ansias por escuchar el disco me mataban y no quería oírlo sin tener el original... en fin.. fue una espera desesperante XD

Esto es lo que le respondí a Alejandro por el correode la tienda nada más recibir y escuchar el disco ya un lejano 20 de mayo XD

Tras una semana de espera e impaciencia han llegado al fin los discos, ha sidouna larga espera, pero vien lo vale, tras escuchar el single me ha quedado una muy buena impresión, y ahora, mientras aun escucho el disco Poe solo puedo decirles que es un excelente trabajo, las canciones que he escuchado hasta este momento me han gustado mucho, y se que aquellas canciones que aun me qeudan por oír las disfrutaré tanto como las primeras.
Mañana le entrego las copias correspondientes a un amigo con el que hicimos este pedido, se que lo disfrutará de igual forma. Hace años conocimos su primer disco, y ambos tenemos la misma impresión... Opera Magna es uno de los mejores grupos que hemos escuchado.


Aún me tengo como tarea pendiente leer los cuentos de Poe para entender bien el disco

Saludos desde Chile!!

y esperando poder verlos en vivo algún día por estos lados.... si no solo queda ir a españa XD
Imagen
skepnad
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 18, 2010 5:02 am
Ubicación: navego en una laguna mental


Re: Ya tengo el disco!

Notapor F.J. Magno » Mar Jul 06, 2010 5:17 pm

skepnad escribió:Un disco excelente, en realidad.. leyendo todo lo que se ha dicho no sé qué ams decir para resaltar el gran trabajo que han hecho con Poe. Las ansias por escuchar el disco me mataban y no quería oírlo sin tener el original... en fin.. fue una espera desesperante XD

Esto es lo que le respondí a Alejandro por el correode la tienda nada más recibir y escuchar el disco ya un lejano 20 de mayo XD

Tras una semana de espera e impaciencia han llegado al fin los discos, ha sidouna larga espera, pero vien lo vale, tras escuchar el single me ha quedado una muy buena impresión, y ahora, mientras aun escucho el disco Poe solo puedo decirles que es un excelente trabajo, las canciones que he escuchado hasta este momento me han gustado mucho, y se que aquellas canciones que aun me qeudan por oír las disfrutaré tanto como las primeras.
Mañana le entrego las copias correspondientes a un amigo con el que hicimos este pedido, se que lo disfrutará de igual forma. Hace años conocimos su primer disco, y ambos tenemos la misma impresión... Opera Magna es uno de los mejores grupos que hemos escuchado.


Aún me tengo como tarea pendiente leer los cuentos de Poe para entender bien el disco

Saludos desde Chile!!

y esperando poder verlos en vivo algún día por estos lados.... si no solo queda ir a españa XD


Pues es un auténtico placer escuchar tus palabras, de corazón. Me alegro de que te haya gustado.
a ver si es cierto y algún día podemos ir al otro lado del charco, que parece ser que mucha gente nos sigue desde allí (bendita Internet jejeje).
Un abrazo magno, y no dudes en leer los cuentos de POE, que son una pasada. Además, al ser tan cortitos, no hay excusa, siempre puede enconjtasrse un rato y disfrutar de un par de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
F.J. Magno
 
Mensajes: 6905
Registrado: Mié Sep 28, 2005 12:52 pm
Ubicación: valencia


Re: Ya tengo el disco!

Notapor Jose Magno » Mié Jul 07, 2010 10:06 am

Y son muy faciles de encontrar por internet xD , así que no hay excusa :mrgreen:
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Magno
Moderador
 
Mensajes: 4446
Registrado: Sab Oct 01, 2005 11:46 am
Ubicación: Green Hill Zone ^^

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Opera Magna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados