Obviar


Sobre la versión de Torquemada y efectos

Foro Oficial de Opera Magna

Sobre la versión de Torquemada y efectos

Notapor Jose Magno » Mié Jul 22, 2009 11:07 am

Vereis, frikeando un poco por internet, a ver que se cuece sobre la salida del single magno ^^ , me he topado con algo que no me esperaba, y es que en algunos sitios, la gente se piensa que, en el estribillo, "Sobre las llamas...", lo que suena es mi voz con algún efecto extraño ¿?
En un principio pensaba que era bastante evidente que esa voz es la de Fernando, cuya voz también aparece en , por ejemplo, el principio de "La sangre del enemigo", pero claro, pensándolo de nuevo, no lo hemos especificado claramente en el single.

Pues eso, lo pongo aquí claramente por si algún "dudoso" acabase al final en el foro de Opera xD

Es Fernando, miembro del grupo, técnico de sonido y corista, quien canta el estribillo de Torquemada en nuestra versión de dicho tema, no es mi voz "adulterada"

P.D. Todo viene a cuento de ESTO
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Magno
Moderador
 
Mensajes: 4446
Registrado: Sab Oct 01, 2005 11:46 am
Ubicación: Green Hill Zone ^^


Notapor Xana » Mié Jul 22, 2009 11:35 am

Lo que es horrible es que digan que esa voz se merece unas grapas en la boca xD Que genteeeee. A mi personalmente me encanta el toque que le da a vuestras canciones la voz de Fernando. Y eso, que para quien no lo sepa, no es la primera (ni la ultima, espero ; D ) vez que canta en una cancion de OM.

Y no me gusta nada cuando la gente habla sin saber (se han flipado bastante en sus propios comentarios xD). Yo personalmente no creo que sea una cancion tan poco versionable, de hecho vuestra version es cojonuda y no hay mas que hablar (no estoy siendo defensiva, sino realista. Por mucho que me encante la de Avalanch, si la vuestra esta genial, lo esta), pero bueno :3
(σ_σ)
Avatar de Usuario
Xana
 
Mensajes: 2039
Registrado: Dom Nov 12, 2006 2:48 am
Ubicación: Photoshop .___.


Notapor Jose Magno » Mié Jul 22, 2009 12:21 pm

Jaja, ya bueno, son opiniones, expresadas con más o menos gracia, pero opiniones al fin y al cabo, pero el motivo de mi post era que me parece raro que a nadie se le ocurra que es otro cantante xD y que digan que es una voz con efectos :S

Y si, no es la primera vez que Fer toma un papel más allá de los coros, ni será la última, y por muchos años hoygan!
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Magno
Moderador
 
Mensajes: 4446
Registrado: Sab Oct 01, 2005 11:46 am
Ubicación: Green Hill Zone ^^


Notapor Predicador » Mié Jul 22, 2009 1:20 pm

no habia escuxado dichos comentarios... es más que evidente que esa voz es de otro cantante.
y si alguien tiene algo de oido, sabrá que es fernando, el mismo que ya cantaba algo en el primer disco de opera magna.
Imagen
¿Que que hago?
Avatar de Usuario
Predicador
 
Mensajes: 3683
Registrado: Dom Nov 13, 2005 9:37 am
Ubicación: Torrent


Notapor Glorfindel » Mié Jul 22, 2009 1:39 pm

Yo creo que los que comentan eso son unos envidiosos atrapaos en VG. No tiene fundamento coherente su desaprobación, pero para nada. Podrá gustarte o no, pero decir y juzgar su calidad de mala manera me parece que es inadmisible o cuanto menos fuera de lógica. Habría que ver cuantos de esos entienden de música, de afinación, de solfeo y demás. Lo dicho, para mi es envidia lo que dicen.

Y no sigo porque me matan estos temas.
No hay mujer fea, si no cubata de menos
http://www.myspace.com/sylvaniametal
Glorfindel
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue May 11, 2006 12:28 am
Ubicación: jojojo


Notapor quiqueopera » Mié Jul 22, 2009 2:04 pm

Bueno ya sabemos todos como suelen ser algunos comentarios de la peña por internet
la vida no es mas que un algoritmo recursivo
Avatar de Usuario
quiqueopera
 
Mensajes: 2605
Registrado: Jue Sep 29, 2005 12:14 pm
Ubicación: el inframundo


Notapor PaDDaWaN » Mié Jul 22, 2009 3:27 pm

Soy asiduo al foro de Avalanch y tampoco quise abrir un tema alli sobre vuestra versión porque tendría que remitir a la gente al EP pero no podría exponer la cancion en Youtube, por ejemplo, para eso habría que colgarla y eso mejor que lo hagais vosotros, que para algo es vuestra. Resumiendo, que me sentí tentado de ver cual era la aceptación de vuestra increible versión en los fans del propio grupo, y como no lo he hecho a través de Internet, lo hice a pie de calle, poniéndoles el tema a cada fan de Avalanch que conocía. Y el resultado puede resumirse en un "les encantó". La ven muy parecida, idéntica algunos, a la original, pero es precisamente lo que comentais, la voz de Fernando al principio de los estribillos, lo que la hace "diferente", asi como la labor de José en ciertas partes que para mi al menos han quedado increibles.
Pero es que esto es lo de siempre. Tampoco sé de donde leisteis esos comentarios, pero si que es cierto lo que apuntan por ahí arriba, hay mucha gente encerrada en la "gloriosa época" de Víctor en Avalanch, y piensan que hay toco techo todo, el power metal español, y por supuesto, las propias canciones de Avalanch. Desde este punto de vista, evidentemente, la vuestra no sería "digna". Pero gente cerrada hay en todos lados. Los mismos que pueden criticar la voz de Fernando serán los que digan que el power metal esta muerto y enterrado o que ya todos los grupos de power hacen exactamente lo mismo y no teneis nada de especial, cuando son precisamnete esas pequeñas cosas, la voz de Fernando, las orquestaciones, la calidad de los temas, lo que os diferencia de la multitud de grupos que antaño hicieron bandera de este estilo y que aún siguen intentándolo, con más pena que gloria.

En resumidas cuentas, que se me va la pinza: Opera Magna sois lo que sois, un grupazo, precisamente por vuestra originalidad, por que le dais una vuelta de tuerca a un estilo tan destrozado por bandas mediocres, y porque demostrais que con calidad se puede hacer de todo, y lo mejor, la calidad no esta en uno de los miembros, sino en los siete. Y lo demostrais.
"No podeis entender la angustia de mi ser, el mayor triunfo fue poner mi alma a sus pies"
PaDDaWaN
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Nov 03, 2007 3:14 pm


Notapor XTRminator » Mié Jul 22, 2009 3:30 pm

PaDDaWaN escribió:Soy asiduo al foro de Avalanch y tampoco quise abrir un tema alli sobre vuestra versión porque tendría que remitir a la gente al EP pero no podría exponer la cancion en Youtube, por ejemplo, para eso habría que colgarla y eso mejor que lo hagais vosotros, que para algo es vuestra. Resumiendo, que me sentí tentado de ver cual era la aceptación de vuestra increible versión en los fans del propio grupo, y como no lo he hecho a través de Internet, lo hice a pie de calle, poniéndoles el tema a cada fan de Avalanch que conocía. Y el resultado puede resumirse en un "les encantó". La ven muy parecida, idéntica algunos, a la original, pero es precisamente lo que comentais, la voz de Fernando al principio de los estribillos, lo que la hace "diferente", asi como la labor de José en ciertas partes que para mi al menos han quedado increibles.
Pero es que esto es lo de siempre. Tampoco sé de donde leisteis esos comentarios, pero si que es cierto lo que apuntan por ahí arriba, hay mucha gente encerrada en la "gloriosa época" de Víctor en Avalanch, y piensan que hay toco techo todo, el power metal español, y por supuesto, las propias canciones de Avalanch. Desde este punto de vista, evidentemente, la vuestra no sería "digna". Pero gente cerrada hay en todos lados. Los mismos que pueden criticar la voz de Fernando serán los que digan que el power metal esta muerto y enterrado o que ya todos los grupos de power hacen exactamente lo mismo y no teneis nada de especial, cuando son precisamnete esas pequeñas cosas, la voz de Fernando, las orquestaciones, la calidad de los temas, lo que os diferencia de la multitud de grupos que antaño hicieron bandera de este estilo y que aún siguen intentándolo, con más pena que gloria.

En resumidas cuentas, que se me va la pinza: Opera Magna sois lo que sois, un grupazo, precisamente por vuestra originalidad, por que le dais una vuelta de tuerca a un estilo tan destrozado por bandas mediocres, y porque demostrais que con calidad se puede hacer de todo, y lo mejor, la calidad no esta en uno de los miembros, sino en los siete. Y lo demostrais.


Coño, que no soy del grupo y aún así me emociono :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
XTRminator
 
Mensajes: 4975
Registrado: Mié Abr 19, 2006 5:40 pm
Ubicación: Mutante hijo de puta


Notapor PaDDaWaN » Mié Jul 22, 2009 3:33 pm

XTRminator escribió:
PaDDaWaN escribió:Soy asiduo al foro de Avalanch y tampoco quise abrir un tema alli sobre vuestra versión porque tendría que remitir a la gente al EP pero no podría exponer la cancion en Youtube, por ejemplo, para eso habría que colgarla y eso mejor que lo hagais vosotros, que para algo es vuestra. Resumiendo, que me sentí tentado de ver cual era la aceptación de vuestra increible versión en los fans del propio grupo, y como no lo he hecho a través de Internet, lo hice a pie de calle, poniéndoles el tema a cada fan de Avalanch que conocía. Y el resultado puede resumirse en un "les encantó". La ven muy parecida, idéntica algunos, a la original, pero es precisamente lo que comentais, la voz de Fernando al principio de los estribillos, lo que la hace "diferente", asi como la labor de José en ciertas partes que para mi al menos han quedado increibles.
Pero es que esto es lo de siempre. Tampoco sé de donde leisteis esos comentarios, pero si que es cierto lo que apuntan por ahí arriba, hay mucha gente encerrada en la "gloriosa época" de Víctor en Avalanch, y piensan que hay toco techo todo, el power metal español, y por supuesto, las propias canciones de Avalanch. Desde este punto de vista, evidentemente, la vuestra no sería "digna". Pero gente cerrada hay en todos lados. Los mismos que pueden criticar la voz de Fernando serán los que digan que el power metal esta muerto y enterrado o que ya todos los grupos de power hacen exactamente lo mismo y no teneis nada de especial, cuando son precisamnete esas pequeñas cosas, la voz de Fernando, las orquestaciones, la calidad de los temas, lo que os diferencia de la multitud de grupos que antaño hicieron bandera de este estilo y que aún siguen intentándolo, con más pena que gloria.

En resumidas cuentas, que se me va la pinza: Opera Magna sois lo que sois, un grupazo, precisamente por vuestra originalidad, por que le dais una vuelta de tuerca a un estilo tan destrozado por bandas mediocres, y porque demostrais que con calidad se puede hacer de todo, y lo mejor, la calidad no esta en uno de los miembros, sino en los siete. Y lo demostrais.


Coño, que no soy del grupo y aún así me emociono :cry:


A veces la emoción me puede xDDDD

Es que uno acaba quemado, primero de que no se valore la buena música, y segundo, de que cualquiera crea entender más que nadie sobre esto. La falta de humildad de muchos a la hora de juzgar un trabajo que ha llevado mucho tiempo me pone de los nervios. Lo único que nos queda por leer (si es que no lo habeis leido ya, por desgracia) es eso de "para ser españoles no estan mal del todo" xDD
"No podeis entender la angustia de mi ser, el mayor triunfo fue poner mi alma a sus pies"
PaDDaWaN
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Nov 03, 2007 3:14 pm


Notapor F.J. Magno » Mié Jul 22, 2009 5:53 pm

Antes de nada, gracias, Padawwan por tus palabras, casi me haces llorar y todo XD.

Y sobre el tema, yo no creo que sea para tanto lo que la gente opina. Al menos a mí, que es mi grupo, no me ha ofendido nada de lo que han dicho. Lo único que dice la gente es que les gustaba más la versión original, y que no les mola el trozo que canta Fer.
Ambas cosas son comprensibles...no sé, a mí tb me pasa, que cuando un tema lo llevo oyendo toda la vida, otras versiones, y sobretodo, otras voces, se me hacen muy raras.
Además, aunque el tema esté bien cantado por Jose, es el foro de Warcry, y es normal que la voz de Vivtor G. les parezca la mejor del mundo y que no acepten bien otras voces.
Yo creo que tienen todo el derecho del mundo a opinar así, y no hay que tomarse a mal el que otra gente opine distinto a uno mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
F.J. Magno
 
Mensajes: 6905
Registrado: Mié Sep 28, 2005 12:52 pm
Ubicación: valencia


Notapor Alas de Fuego » Mié Jul 22, 2009 9:14 pm

No se, igual la gente que no os ha oido nunca pues piensa k es el mismo cantante (cosa pa colgarles de un pino coño); yo nada más oirla, dije, ostia, el fer cantando, que caña.
Lo cierto es que la versión es muy muy buena y, entiendo a los fans acerrimos que llevan oyendo Torquemada versión Victor media vida que cualquier otra cosa les suene raruno
Imagen
Avatar de Usuario
Alas de Fuego
 
Mensajes: 2681
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:37 pm
Ubicación: Baal


Notapor Mou » Jue Jul 23, 2009 10:37 pm

con lo que mola la parte que canta fer!!! (y la voz de fernando en general xD)
Avatar de Usuario
Mou
 
Mensajes: 2434
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:14 pm
Ubicación: Киев


Notapor Fernando » Sab Jul 25, 2009 7:31 pm

:( Madre mía! La verdad es que da un poco de bajón escuchar estas opiniones, pero lo cierto es que cada uno tiene su gusto y era de esperar, ademas lo de criticar por criticar, inventarse cosas etc está a la orden del día en este país, y si se puede hacer daño a alguien mejor que mejor, bueno menos mal que no todo el mundo es así.

Saludicos!
Mejor tarde q nunca, xD jejeje
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 428
Registrado: Lun Oct 03, 2005 9:58 pm
Ubicación: valencia


Notapor Predicador » Dom Jul 26, 2009 10:45 am

Cuanto más os conozcan (opera magna) más criticas negativas recibireis, asi que si estas ya empiezan a salir es porque estais siendo ya grandes, xo weno las positivas también serán mayores!
son cosas que pasan, pero ai que quedarse con lo bueno supongo.

a to esto, yo no e leido las criticas, xo aun asi, lo que dice fer es verdad, en este pais se tiende muxo a criticar muxas veces sin un minimo respeto sin tener en cuenta que detras de un disco ai muxo trabajo, y se deberia acer una critica respetuosa, xo weno, parece q con esto de internet podemos decir lo que queramos ya que nadie nos ve.

sigo un poco mas (que pesao soy, no?). la gente muxas veces de una "versión" parece que no espera una versión, sino una copia, como en el programa "menudas estrellas", donde calcaban la canción e incluso la figura del cantante físicamente.
yo opina que una versión, si esta bien tocada, entonada, y en general no ace ninguna burrada, es admisible, otra cosa es que no te termine de gustar, o lo que sea, xo de ai a criticar cosas sin sentido como "el cantante no llega" etc (nota: nose si esto lo an dixo de vosotros, simplemente es un ejemplo)
Imagen
¿Que que hago?
Avatar de Usuario
Predicador
 
Mensajes: 3683
Registrado: Dom Nov 13, 2005 9:37 am
Ubicación: Torrent


Notapor DracoDeviL » Mar Jul 28, 2009 1:53 pm

leí en un foro que Fer come gatos y que a los gatos le daban bebés para desayunar
La bella y la bestia nos enseñó que no era del todo malo la zoofilia.
Avatar de Usuario
DracoDeviL
 
Mensajes: 2119
Registrado: Vie Jul 07, 2006 3:14 pm
Ubicación: Delante el monitor

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Opera Magna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados